Hoy en día existe un alto porcentaje de empresas que, en el marco de su actividad y/o en la gestión de su negocio, utilizan de manera consciente o inconsciente software de terceros sin licencia.
El uso de software sin licencia puede darse en distintas situaciones, los cuales veremos a continuación:
El uso de software sin licencia puede darse en distintas situaciones, los cuales veremos a continuación:
- Actos de explotación de software con un número de licencias menor a las que realmente se estarían utilizando (obtención de licencia para un número determinado de usuarios y/o equipos y utilización por mayor número de usuarios y/o instalación en un mayor número de equipos).
- Actos de explotación de software con licencias inapropiadas (obtención de licencias para uso no comercial que finalmente se destinarían a actividades comerciales).
- Actos de explotación de software “pirata” (software obtenido por canales de distribución ilegales y sin autorización/licencia del titular de los derechos sobre el mismo).
Encuesta echa por Business Software Aliance
El uso de software ilegal nos solo representa grandes perdidas a las compañías que los crean, sino también a los usuarios debido a al alto riesgo de estar infestado con malware (Software malicioso usado comúnmente por hackers para robar información) o virus.
- El uso de software sin licencia, aunque ligeramente inactivo, sigue siendo generalizado. El software sin licencia todavía se usa en todo el mundo a tasas alarmantes, representando el 37 por ciento del software instalado en computadoras personales, solo una caída del 2 por ciento desde 2016.
- Los CIO informan que el software sin licencia es cada vez más arriesgado y costoso. El malware de software sin licencia le cuesta a las compañías de todo el mundo casi $ 359 mil millones al año, cada ataque en promedio puede costarle a una la compañía 2.4 millones y 50 días en resolverlo.
- El software sin licencia todavía se utiliza en todo el mundo a un ritmo alarmante, con el 37 por ciento del software instalado en los ordenadores personales
Comentarios
Publicar un comentario